Blog

Raquel López

Marketing de Negocio, Marca y RSC

La importancia de educar en igualdad

El camino para conseguir una igualdad real empieza por educar en el respeto a las personas desde pequeños. Esta tarea corresponde, en gran medida, a los padres y las familias pero también al colegio y los profesores.

Cuando pensamos en ideas que impliquen un avance real para alcanzar una sociedad más igualitaria, una de las cosas que primero vienen a la mente es la educación que reciben los más pequeños. Esto es así porque no hay herramienta más poderosa para desterrar de una vez por todas la desigualdad que la educación. La que reciben en el colegio y también, por supuesto (e incluso más importante), la que aprenden en casa.

Los valores que se transmiten a los niños desde pequeños son los que, en gran medida, van a determinar su personalidad y su comportamiento adulto. Por ello, es fundamental apostar por educar a nuestros hijos bajo las ideas del respeto, la igualdad y la solidaridad para así desterrar roles tradicionalmente discriminatorios.

Una buena forma de empezar es educarlos a través del (buen) ejemplo, romper con los estereotipos del hogar (el cuidado y el orden de la casa no es una tarea obligada de las mujeres sino de todos los que viven en ella) o dejar de lado etiquetas marcadamente sexistas como son los colores, la elección de los juguetes, los dibujos animados, etc…

En definitiva, transmitir a los más pequeños valores, costumbres y formas de actuar que se ajusten a la igualdad en todos sus ámbitos. Ese es el gran reto en el que no hay que dejar de trabajar. ¡Demos el paso!, ¡Ahora es el momento!