Blog

Maria Moltó

Comunicación Aqualia

¿Para qué sirven los Días Internacionales?

"Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades"

Según indica Naciones Unidas en su página web, los Días Internacionales sirven para "sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes".
Parece increíble que en 2018 desarrollemos constantemente nuevas fórmulas para facilitar nuestras vidas y nuestro día a día, que contemos con tecnología de vanguardia y unos grandes avances médicos y científicos y, sin embargo, la sociedad siga rezagada en el desarrollo de su cultura y educación.
Parece increíble que todavía las mujeres debamos reivindicar igualdad laboral, salarial, de oportunidades, ... IGUALDAD en todos los ámbitos de nuestras vidas y sin discriminación de género. Hombres y mujeres por igual debemos proteger el papel fundamental de la mujer (igual que lo es el del hombre), seamos todos conscientes de este problema reconocido Naciones Unidas y unámonos para resolverlo y entre todos acabar con la existencia de este Día Internacional.