Blog

África Hidalgo Cortés

Responsable de Comunicación y Marketing. Zona III

Bomberos y bomberas

Hace tiempo que "ahora" va siendo hora

Hace unos días, al ver una papelera rota en el parque, mi hija de 3 años me preguntó qué le había pasado. Le dije que se había roto y era necesario arreglarla. Ella me contestó "no pasa nada, mami, un señor vendrá a arreglarlo". De repente me saltó una especie de alarma en la cabeza y le contesté "o una señora, cariño, las señoras también arreglan cosas". Para mi tranquilidad ella no se asombró de que le dijera eso, al contrario, lo aceptó e hizo suyo el discurso más tarde cuando se encontró a un amiguito en el parque al que le contó el incidente de la papelera.
Este episodio cotidiano me hizo reflexionar y afianzar mi opinión sobre la importancia de la educación en valores desde la más tierna infancia, de que los niños vean la igualdad en todos los aspectos de la vida, que la vivan como lo habitual y de manera natural.
Mi hija, una cachorra de mujer como una vez me dijo un amigo, me dice que quiere ser bombero, tiene amigos varones que piden por Reyes cocinitas de juguete, que se pelean con ella por ver quién lleva el carrito de bebé en el parque y que no se sienten intimidados por ella cuando juegan a superhéroes y ella gana porque dice que es Hulk.
Quizás podemos tener esperanza en esta nueva generación, pero para eso hay que seguir trabajando en casa, en la escuela....y hasta en el parque.
Quizás, por fin, haya llegado el Ahora.