Blog

Manolo

Murcia

364 días más para aprender

En el día de la mujer debemos involucrarnos tod@s, solo así se avanzara en la IGUALDAD.

El día por la igualdad es siempre una oportunidad para poner las verdades sobre la mesa. La segregación horizontal y vertical del trabajo o las políticas de conciliación familiar son algunos de los retos que, sí, aún en 2018 tenemos pendientes. Necesitamos empresas que respalden a los hombres que quieren disfrutar de la maravillosa experiencia de la paternidad, empresas que valoren la reducción de jornada porque detrás de ella, hay una mujer, trabajadora y madre que desea continuar con su carrera profesional.
Necesitamos formaciones que nos enseñen que no hay que “respetar a la mujer” porque es mujer, sino que hay que respetarla porque es una persona. Necesitamos educación más allá de la infancia, o es que toda la esperanza del cambio reside en la escuela?
Acaso estamos tan oxidad@s que no podemos ya aprender qué es la igualdad? O será que estamos eludiendo nuestra responsabilidad como trabajador@s y ciudadan@s?
Necesitamos que el 8 de marzo no sea una campaña olvidada en un cajón año tras año. Tenemos 364 días más para leer, debatir, participar y aprender.