Blog

Manuel Viñas Pena

Jefe de Servicio Moaña

Pequeñas acciones pueden cambiar el mundo

La suma de pequeñas acciones de muchas personas pueden cambiar la forma en que se comporta nuestra sociedad.

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, Aqualia me proporciona la oportunidad de expresar mi opinión sobre lo que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra organización y en la sociedad.
Entiendo que el primer paso para esto es que todos seamos conscientes de que esta igualdad es beneficiosa para todos ya que no se trata de hombres y mujeres sino de personas. Presentar este asunto como un conflicto me parece un error ya que no se trata de que unos ganen y otros pierdan. Es necesario que todos ganemos.
Nuestro objetivo debe ser que cualquier persona con capacidad y preparación pueda realizar cualquier trabajo y desde luego no puede verse discriminada por su género. Animo a que todos juntos trabajemos, al nivel que nos sea posible, para la conquista de este objetivo.
La sociedad ha avanzado mucho pero tiene ciertas inercias que debemos eliminar, trabajando para acabar con ellas en casa, en el deporte, en el ocio y por supuesto en el trabajo.
Celebrar el día internacional de la mujer exponiendo todos los problemas que se les presentan en su día a día es muy necesario para para poder avanzar en el buen camino planteando soluciones a futuro.
Reflexionemos sobre nuestras actitudes y acciones personales, intentando favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres cada día de nuestra vida.