Blog

Anna Alcalá

Responsable de Comunicación y Marketing Zona II. El Vendrell. Tarragona.

Algo más que palabras

La igualdad de género no es una causa, es un derecho que tenemos todos

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel femenino en la sociedad. Una magnífica iniciativa, pero no podemos dejarlo ahí. No podemos reivindicar nuestros derechos tiñendo de lila todo lo que podemos e intentando conseguir que nuestros vecinos, nuestros compañeros, nuestros familiares, se unan a “la causa”. Porque no es “una causa”, es un derecho que tenemos todas, como la igualdad entre razas, entre clases sociales, entre seres humanos.

No puede ser que en 2018 aún estemos debatiendo sobre “la completa igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres” y “el camino por lograr la plena igualdad”; que administraciones y empresas tengan que redactar, y supuestamente implantar, políticas de igualdad; que tengamos que teñir fuentes de lila, imprimir grandes pancartas y reclamar “nuestros derechos”. Que no.

La igualdad de género será una realidad cuando no tengamos que montar numeritos para reclamarla, porque como dijo el activista Chaz Bono, “el género está entre las orejas y no entre las piernas”.