Diálogos por la igualdad. Madrid

A tu lado. Cómo romper estereotipos

Diálogo con profesionales de diversas áreas el Grupo FCC, responsables de la Administración y agentes involucrados en temas de igualdad en la sede de Las Tablas (Madrid)

La sede del Grupo FCC en Las Tablas (Madrid) ha acogido la mesa redonda en la que profesionales en diversos puestos de responsabilidad se han reunido para reflexionar y hacer reflexionar sobre el rol y la participación de las mujeres en la empresa y la sociedad. El encuentro ha estado presentado y moderado por Noemi Boza, periodista, empresaria y fundadora del foro “Tiempo de Mujeres”.

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC y Pablo Colio, consejero delegado han dado la bienvenida destacando el compromiso de la empresa con la igualdad, el liderazgo femenino y la diversidad.

David Lafuente, vocal asesor de la Secretaría de Estado e Igualdad ha señalado en su intervención que “hay que luchar por la igualdad porque no hay futuro sin igualdad" y ha añadido que "aunque en España las cosas van cambiando, aún siguen existiendo techos de cristal".

Por su parte, María del Mar Medeiros, directora del Programa y del Foro Inserta ha insistido en que "La gestión estratégica de talento diverso es uno de los principales atractivos para los inversores. Por lo que la diversidad es una cuestión de competitividad”.

Tras una primera parte de intervenciones se ha celebrado una mesa redonda bajo el título “Mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados” protagonizada por varias profesionales de FCC, de las divisiones de Medio Ambiente - Ghorghita Petre, peón del servicio de alcantarillado de Zaragoza -, Anastasia Hacar, de FCC Construcción, y Marta Casao, jefa de departamento de Depuración-Zona I de Aqualia, que, junto a Beatriz Malagón, jefa de Producción en Cementos Portland Valderrivas, han narrado, a través de su experiencia personal, cómo romper estereotipos.

Marta Casao ha insistido que “hay que quitarle la etiqueta de masculinizado al sector del agua”. Además, ha resaltado que “en todos los ámbitos debe entenderse que la corresponsabilidad es importante para que todos tengamos tiempo para todo”.

David Lafuente: “Aunque en España las cosas van cambiando, aún siguen existiendo techos de cristal”

María del Mar Medeiros: “La diversidad es una cuestión de competitividad”

Marta Casao: “Hay que quitarle la etiqueta de masculinizado al sector del agua”