Comparte esta acción

 

COLABORAMOS

Aqualia se ha unido a la Fundación Adecco en su Semana de la Mujer 2022, con el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que superan los 4 millones en España.

En España, se contabilizan 4.231.018 mujeres entre 16 y 64 años gravemente expuestas a la pobreza y a la exclusión social, destacando entre ellas las mayores de 45 años desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

La Fundación Adecco, junto con sus empresas colaboradoras, ha elaborado la pieza audiovisual de sensibilización Tenemos que fijarnos más, mediante la que se da a conocer la historia de Belén, una mujer en riesgo de exclusión que testimonia la historia de otras muchas mujeres que encuentran grandes obstáculos económicos, familiares y sociales para encontrar empleo. Locutada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 al mejor podcast, el vídeo pretende sensibilizar y crear conciencia sobre el duro contexto que acompaña a las mujeres con más dificultades y que tanto complica su búsqueda de empleo.

Además, Aqualia colabora con Fundación Adecco en la elaboración del Informe #EmpleoParaTodas.

Puedes encontrar aquí todos los datos en el Informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión social en el mundo laboral.

 

Bases legales | Aqualia 2024
ODS alineados
con esta iniciativa